Manuel Molina, empresario, Medalla de Andalucía 2017


Manuel Molina Lozano, empresario malagueño formado en Alemania, recibe la Medalla de Andalucía el 28 de febrero de 2017 en los actos del Día de Andalucía.
Manuel Molina, hijo de emigrantes, es empresario y creador de TSS Group, que reúne a más de 3000 agencias de viaje que juegan un papel fundamental en el incremento de turistas que llegan a Andalucía.
Manuel Molina recibió la Medalla de Málaga el 11 de febrero de 2016.
Presenta Mabel Mata [Programa «Noticias 2», 22 de febrero de 2017. Canal Sur Televisión]
«Manuel Molina Lozano nació en Málaga en 1965 y se educó en Alemania, país al que emigraron sus padres. Licenciado en Ciencias Económicas y piloto comercial, se estableció en Dresde y, tras abandonar su puesto de trabajo en Lufthansa, creó TSS Group. Esta firma, que inicialmente comenzó con 14 pequeñas agencias de viajes, fue la primera que utilizó en Alemania en 2002 la ‘estrategia multicanal’ de captación de clientes, a través tanto de internet como de las centrales de llamadas (‘call center’).
TSS Group reúne actualmente a más de 3.300 agencias, apoyando a las empresas turísticas de tamaño medio en un mercado cada vez más competitivo, sin que renuncien a su independencia. La compañía, que en 2014 tuvo un volumen de negocio en los mercados internacionales de 4.000 millones de euros, destaca por su contribución al incremento de pasajeros que salen de Alemania y Polonia con destino a Andalucía.
Molina, que también fue fundador de la aerolínea Germanwings, desempeña la vicepresidencia del Consejo Asesor de Amadeus, sistema de reservas español que es el más utilizado en el mundo. Profesor en la Universidad de Dresde, es un asiduo conferenciante en los principales centros académicos superiores del continente asiático y cuenta con la distinción de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Hong Kong. En 2013, recibió en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, el galardón que anualmente concede Turespaña, organismo nacional de marketing, por su labor en pro del turismo español.
El compromiso de Manuel Molina con Málaga se materializó hace dos años en una serie de donaciones a la ciudad, entre las que destacan becas para estudiantes de la Facultad de Turismo y los fondos para una biblioteca multimediática en el colegio Padre Mondéjar». Fuente: http://portavoz.cpre.junta-andalucia.es/presidencia/portavoz/gobierno/119338/consejo/gobierno/decretos/acuerdo/concesion/distinciones/titulos/honorificos/motivo/28f/dia/andalucioa/junta/andalucia#Ramón González Sánchez
También en @ArchivoCanalSur

22/02/2017

Tags: , , , , ,