Manuel Alejandro y popurri de sus canciones famosas


1933: 21 de febrero. Nace en Jerez de la Frontera, Cádiz, el músico Manuel Alejandro.

1999. El músico Manuel Alejandro presencia el popurri de varias de sus canciones interpretado por el cantante Frank Bravo en la que destaca «Voy a perder la cabeza por tu amor». Presenta Irma Soriano

Presenta Irma Soriano [Programa “De tarde en tarde”, 25 de mayo de 1999. Canal Sur Televisión]

Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, conocido como Manuel Alejandro (Jerez de la Frontera, Cádiz, 21 de febrero de 1933) es compositor de canciones muy populares interpretadas por cantantes tanto españoles como hispanoamericanos, y también ha grabado como cantante alguna de sus canciones (Te estoy queriendo tanto, …). Muchos de sus temas están firmados con Ana Magdalena, su pareja.

Algunos de los temas compuestos por Manuel Alejandro son Como te amo de Raphael, Soy rebelde de Jeanette, Háblame del mar marinero de Marisol, Se nos rompió el amor de Rocío Jurado, Manuela de Julio Iglesias, Procuro olvidarte de Simone, Caballo de rejoneo de Isabel Pantoja, Cisne cuello negro de Ángel Vargas, …

Manuel Alejandro recibió un Grammy Latino a su carrera en 2011y ha sido reconocido con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2014).

En 2022 es nombrado Hijo Predilecto de Jerez de la Frontera, de la provincia de Cádiz y de Andalucía.

25/05/1999

Tags: , , , , , ,