Los reyes Paola y Alberto de Bélgica en Sevilla (1992)


1992: 14 de mayo. Día nacional de Bélgica en la Expo 92.

Recordamos el Día nacional de Bélgica en la EXPO 92, presidida por Paola y Alberto de Lieja, los padres de Felipe I de Bélgica. En 1992 Paola y Alberto de Lieja, entonces eran príncipes herederos de Bélgica. Visita al Pabellón de Bélgica de Paola y Alberto de Bélgica, y a los pabellones de España y Andalucía. Breves informaciones sobre Bélgica, el corazón de la Europa comunitaria, la monarquía, francófonos y flamencos, y economía. Destaca que la reina Fabiola de Bélgica, casada con el rey Balduino, es española y ambos veranean con frecuencia en Motril (Málaga). 

El pabellón de Bélgica estaba dedicado al diálogo de la humanidad y la Ciencia. La región autónoma de Bruselas realizaba una encuesta sobre este tema a los visitantes del Pabellón y con los datos obtenidos se iba a redactar la Carta de Bruselas que se presentaría el 12 de octubre, día de la clausura de la EXPO92. El Pabellón de Bélgica reunía además contenidos artísticos de gran valor como pinturas de Rubens, artistas barrocos, Ensor, … Además de mapas históricos, como alguno de Mercator, se exponían maquetas de barcos exploradores, descubrimientos como el batiscafo o cómics de Tintín. Redactores Mabel Moya y Alberto Llamas [Programa «Expodiario», 14/05/1992, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

1992: 14 de mayo. Día nacional de Bélgica en la Expo 92.

1992. 30 y 31 de agosto. Los reyes Balduino y Fabiola de Bélgica realizan una visita privada a la EXPO 92.

2014: 25 de marzo. Los reyes de Bélgica, Felipe  y Matilde, llegan por primera vez a España en visita oficial,  tras la ascensión al trono de Felipe de Bélgica en julio de 2013, en sustitución de su padre, Alberto II que abdicó por problemas de salud.

2013: 21 de julio. Felipe de Sajonia-Coburgo, rey de Bélgica por abdicación de su padre.

 

Tags: , , , ,