Lola Flores en Jerez: inauguración del Museo y Centro cultural Lola Flores


2023. Lola Flores tiene su museo en Jerez de la Frontera. Inauguración del museo dedicado a la artista jerezana.

El Museo Lola Flores de Jerez comenzó su andadura en un acto que contó con la presencia de la familia Flores acompañada por la alcaldesa, Mamen Sánchez. Personalidades del mundo del flamenco como Paco Cepero, María del Monte, Antonio Carmona, Tomasito o Antonio ‘El Pipa’ han acompañado a las Flores en una jornada en la que se ha vivido uno de los grandes momentos en el año del Centenario de ‘La Faraona’.

El edificio construido por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron para acoger una Ciudad del Flamenco que no se llegó a construir, es ahora el epicentro del arte en Jerez albergando muchos detalles de la vida de Lola Flores, destacando un teatro virtual donde se representan escenas de la trayectoria de Lola.

«Lola Flores es eterna y aquí está, en su casa, viva y en su Jerez, en la tierra que la vio nacer», ha destacado su hija Lolita en una ceremonia de apertura en la que su hermana Rosario ha añadido que con el Museo hay en Jerez «una casa de arte para inspiración de todos los artistas». La Faraona dejó un recuerdo imborrable y en la exposición se podrán ver más de 200 piezas icónicas y pertenencias personales como el vestido de novia de color gris perla y que la propia artista encargó a la diseñadora Asunción Bastida. Intervienen: Lolita (Cantante, hija de Lola Flores), Carmen Flores, (Cantante, hermana de Lola Flores), Rosario Flores (Cantante, hija de Lola Flores), Paco Cepero (Guitarrista), Tomasito (Cantaor), María del Monte (Cantante), Antonio Carmona (Cantante) y Toñi Moreno (Presentadora de Televisión).

[Programa «Andalucía Directo», 31 de marzo 2023, Canal Sur Televisión].

María Dolores Flores Ruiz, conocida como Lola Flores, (Jerez de la Frontera, Cádiz, 21 de enero de 1923 – Madrid, 16 de mayo de 1995) fue cantante de copla, flamenco, bailaora, actriz y presentadora.

Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es

También en @ArchivoCanalSur 31/03/2023

Veintiuno de enero

Treinta y uno de marzo

Tags: , ,