Laura Valenzuela primera presentadora de TV en España


2016: 28 de octubre. Se celebran los 60 años de televisión en España. Recordamos a Laura Valenzuela, una de las pioneras de la televisión.
2006. Laura Valenzuela rememora anécdotas de los primeros programas de TVE en directo que ella presentó. Como la invasión de los carpinteros durante la emisión del primer informativo, su improvisación por el percance de un bailaor o una accidentada retransmisión porque un ventilador atrapó la corbata del cámara Pepe Lombardía.
Presenta Juan y Medio [Programa «Menuda noche», 31/03/2006. Canal Sur Televisión]

Rocío Laura Espinosa López-Cepero (Sevilla, 1931), conocida como Laura Valenzuela, es presentadora de televisión, actriz y modelo. Debutó como actriz en 1954 aunque el éxito lo alcanzó con su incorporación a TVE en 1956 como presentadora en los estudios del Paseo de La Habana de Madrid.
Laurita Valenzuela presentaba programas, actuaba y hacía publicidad.
En 1969 Laura Valenzuela presentó para toda Europa en varios idiomas el XIV Festival de la Canción de Eurovisión desde el Teatro Real de Madrid.
En 1971 se retiró tanto de la televisión como del cine después de su boda (27 de marzo de 1971) con el productor y guionista José Luis Dibildos y el nacimiento de su hija Lara.
Regresó para trabajar en televisión en los años 90. En 2006 fue una de las presentadoras de la gala de los 50 años de TVE.
En octubre de 2016 «El Legado» de Canal Sur dedicó un monográfico a Laura Valenzuela: https://youtu.be/OhC5gJrWibk
También en @ArchivoCanalSur

Tags: , ,