Penélope Cruz con acento andaluz


2009. 22 de febrero. La actriz Penélope Cruz gana el Óscar a la mejor actriz secundaria, la primera intérprete española en lograrlo.

Reportaje «La niña de Trueba» sobre la película «La niña de tus ojos» dirigida por Fernando Trueba y con guión, entre otros, de Rafael Azcona.

Fragmentos de diversas escenas en las que los actores hablan con supuesto acento andaluz.
Entrevistas a Fernando Trueba, Jorge Sanz, Antonio Resines y Penélope Cruz. Además escenas con Loles León, María Barranco, Juan Luis Gallardo, …
Penélope Cruz habla con acento andaluz en diversas escenas y canta «La piconera».
Presenta Leonardo Sardiña, informa Chelo Gutiérrez [Programa «Al sur», 15 de noviembre de 1998, Canal Sur Televisión]
«La niña de tus ojos» recrea la historia de un grupo de actores españoles, la mayoría andaluces, que va a los estudios UFA de Berlín para rodar una doble versión, en alemán y español, de un drama musical ambientado en Andalucía. La hospitalidad del ministro alemán de Propaganda, Joseph Goebbels, está relacionada con su interés por la actriz Macarena Granada (Penélope Cruz). La historia se inspira en el rodaje de «Carmen la de Triana» del director Florián Rey y protagonizada por Imperio Argentina.
Aunque no consiguió el Oscar como la película «Belle Époque» del mismo director y también con Penélope Cruz, «La niña de tus ojos» obtuvo 18 nominaciones a los premios Goya y ganó siete, entre ellos el de mejor película. Penélope Cruz recibió el Goya a la mejor actriz protagonista.

1974: 28 de abril. Nace en Alcobendas, Madrid, la actriz de cine, Penélope Cruz Sánchez.

2009. 22 de febrero. La actriz Penélope Cruz gana el Óscar a la mejor actriz secundaria, la primera intérprete española en lograrlo.

Tags: , , , ,