La Extra Vagante Libros, librería cooperativista en Sevilla


2017: 10 de noviembre. Día de las Librerías organizado por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros).
2013. La Extra Vagante Libros, una librería diferente de Sevilla, premiada con el Arcoireis a la mejor iniciativa cultural del año, es una librería de autor en régimen de cooperativa con aspectos innovadores como los micromecenas y los socios consumidores. Maite Aragón, librera y socia de La Extra Vagante, explica el proyecto y la originalidad de la librería: desde la viabilidad del proyecto al sueño colectivo de gente afín.
Declaraciones de Claudia Montanari, micromecenas de la librería La Extra Vagante.
[Programa “Ideas al Sur”, 8 de enero de 2013. Canal Sur Televisión]

“En plena Alameda de Hércules (Sevilla centro, Identificada como la zona de cultura alternativa de la ciudad) se encuentra La Extra Vagante Libros.
Esta librería fue constituida como una cooperativa que, … cuenta con 3 socios trabajadores, 22 “micromecenas”, 4 colaboradores y una proyección de 300 socios consumidores … . La estructura cooperativista nos ha permitido crear entre nuestros clientes un sentido de pertenencia colectiva y una red de intercambio cultural. …
Por la labor dentro del modelo cooperativista, hemos recibido en el 2013 el Premio Arcoiris a la Mejor Iniciativa Cultural del año”.

Fuente y más información: http://www.laextravagante.es/
También en @ArchivoCanalSur

08/01/2013

Tags: , , ,