La educación en la India y Vicente Ferrer


2009: 19 de junio. Muere en Anantapur, India, Vicente Ferrer.

1999. Vicente Ferrer y su trabajo de cooperación y solidaridad con los más pobres en la India son los protagonistas del reportaje «El camino desde la nada». Luis Cátedra y el equipo de «Los Reporteros» de Canal Sur visitan la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, Andhra Pradesh (India), asisten a una fiesta en la que se convierten en protagonistas inesperados, visitan las escuelas, entrevistan a Vicente Ferrer, hablan con los trabajadores de la Fundación y padrinos, y muestran imágenes de la vida cotidiana en la India.

Declaraciones de Thippeswamy (Coordinador de Educación), Doctor Murali (Director Hospital RDT), Orlando Álvarez (padrino), Nagappa y Shatru Naik.

Un reportaje de Luis Cátedra [Programa «Los Reporteros», 16/05/1999. Canal Sur Televisión]

Vicente Ferrer (Barcelona, 9 de abril de 1920 – Anantapur, India, 19 de junio de 2009) llegó a la Indica en 1952 como misionero jesuita. En 1969 creó la Fundación Vicente Ferrer, una organización no gubernamental para el desarrollo, comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de la India.

La labor de Vicente Ferrer con los más desfavorecidos del tercer mundo le llevó al reconocimiento internacional como el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998 y fue candidato al Premio Nobel de la Paz en 2010.

Luis Cátedra Ruiz, editor del programa «Los Reporteros» desde 1995, estuvo en el equipo de creación del programa en 1990 y fue su subdirector en los primeros años. Nació en Santisteban del Puerto (Jaén) y es periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Tanto Luis Cátedra como «Los Reporteros» han recibido numerosos premios.

2016: 13 de mayo. Luis Cátedra recibe el Premio Reino de Jaén El Condado en Castellar (Jaén).

@Memoranda_RTVA

2009: 19 de junio. Muere en Anantapur, India, Vicente Ferrer.

Tags: , , , ,