La bailaora Patricia Guerrero por tangos


2006: 4 de agosto. La bailaora Patricia Guerrero por tangos.
[Programa «Flamencos», 4 de agosto de 2006. Canal 2 Andalucía]

Patricia Guerrero (Granada, 27 de febrero de 1990) es hija de la bailaora Mª del Carmen Guerrero. Con 8 años tuvo su primera actuación en público: “Con guitarra y cantaor”, en la Peña La Platería.
La bailaora Patricia Guerrero » … Forma parte del Centro de Estudios Flamencos que dirigía Mario Maya, a cuya compañía se incorpora con 15 años girando con el espectáculo “Diálogo del amargo”.
En el año 2005 gana el Concurso de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique” y en 2007 con tan solo 17 años gana el premio ”El Desplante” en el Festival del Cante de las Minas (La Unión), a partir del cual se inicia su proyección internacional …
Actúa como solista en el espectáculo de Carlos Saura, “Flamenco hoy”, en el que gira por el mundo y pisa escenarios como el City Center de New York. …Participa en la película de Carlos Saura, “Flamenco, Flamenco”, bailando por guajira, junto al maestro Arcángel y a los coreógrafos y bailarines Rafael Estévez y Valeriano Paños.
Desde el 2011 se convierte en primera bailarina del Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Rubén Olmo … . Compagina estas representaciones con colaboraciones especiales, como Artista Invitada del prestigioso cantaor Arcángel en su espectáculo “Olor a tierra” y junto a él y la Accademia del Piacere realiza “Las idas y las vueltas”, una fusión de flamenco y música Barroca por la que Patricia es galardonada con el “Giraldillo de Oro a la Artista Revelación” en la Bienal de Flamenco de Sevilla (2012). …». Fuente y más información: http://www.patricia-guerrero.es/
En 2016 obtuvo el Premio Giraldillo al Mejor espectáculo de la Bienal por «Catedral».
También en @ArchivoCanalSur

04/08/2006

Tags: , ,