Jun en Mira la Vida


2006: 20 de marzo. Los vecinos de Jun (Granada) son los invitados de «Mira la vida».  Jun es un pueblo especial por ser pionero en informatización: han pasado de la tradición cerámica a la innovación en todos los aspectos, como el Palacio de las Artes.

Recuerdan al anterior alcalde y padre del actual, José Antonio Rodríguez Salas. Imágenes de la participación de Jun en un programa de 2004, con Antonio Rodríguez Ruíz como alcalde. Era tejedor de profesión y mostraba sus trabajos entre los telares. Antonio Rodríguez se ganó el aplauso de sus vecinos.

Juan Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun desde 2005, informa del próximo homenaje al anterior alcalde de Jun.

Presenta Rafael Cremades [Programa «Mira la vida», 20/03/2006. Canal Sur Televisión]

Jun está situado en la comarca de la Vega de Granada y forma parte del Área Metropolitana de Granada. Destaca la industria de la cerámica artística.

El 27 de diciembre de 1999, el ayuntamiento de Jun declaró el acceso a Internet derecho universal de todos los ciudadanos, y ha continuado promoviendo la teledemocracia activa a través de las redes sociales.

En 2015 la red oficial del ayuntamiento de Jun es Twitter y esta empresa ha financiado al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) para analizar la twitteradministración de Jun.

 

Antonio Rodriguez Ruiz fue alcalde de Jun 1991-2005.

José Antonio Rodríguez Salas (Beas de Granada, 20 de octubre de 1970) es concejal del ayuntamiento desde 1991 y primer teniente de alcalde hasta 2005, cuando es elegido alcalde por el pleno del ayuntamiento.

Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es

También en @Memoranda_RTVA

Tags: , , , ,