Jordi Évole en «Menuda noche»


1974: 21 de julio. Nace el peridosta y presentador Jordi Évole Requena.

Jordi Évole es el invitado del programa «Menuda noche». En estos fragmentos, después de una divertida presentación de Juan  Y Medio, los niños comienzan su interrogatorio. Confiesa que las preguntas de sus entrevistas están pensadas para que las entiendan niños de cuatro años, se sorprende ante una foto de su niñez, se quita las gafas para que puedan ver sus bonitos ojos, cuenta como se convirtió en El Follenero, reconoce que se muerde las uñas y detalla por qué tiene tantas camisas de cuadros. Hablan sobre la influencia de la indumentaria de Jordi Évole en las entrevistas y confirma que ha suprimido algunos contenidos a petición del entrevistado. Presenta Juan y Medio [Programa «Menuda noche», 19/10/2014. Canal Sur Televisión]

Programa completo.

Jordi Évole Requena (21 de julio de 1974) es humorista, guionista y presentador de televisión. Nacido el 21 de julio de 1974 en Cornellá de Llobregat (Barcelona) hijo de padre extremeño y madre granadina de Guadix.

Estudió Comunicación Audiovisual y trabajó en diversos medios hasta ser contratado en 2000 como guionista de un programa de Andreu Buenafuente, donde se hizo popular interpretando a El Follonero.

En 2008 comenzó a emitirse «Salvados», programa crítico basado en entrevistas realizadas por Jordi Évole.

Su fama se incrementó cuando en 2014 presentó un falso documental, «Operación Palace», sobre el intento de golpe de Estado de 23 de febrero de 1981.

1974: 21 de julio. Nace el peridosta y presentador Jordi Évole Requena.

1981: 23 de febrero. «Operación Palace», falso documental sobre el intento de golpe de Estado en España, presentado por Jordi Évole.

Tags: , , , , ,