Joaquín Caparrós, el entrenador de fútbol feliz


1955: 15 de octubre. Nace en Utrera, Sevilla, el entrenador de fútbol Joaquín Caparrós.

2002. Joaquín Caparrós, entrenador de fútbol, afirmaba que era un privilegiado por haber convertido su hobby en profesión y poder vivir de ser entonces entrenador del Sevilla FC, su equipo desde niño. Se define como un hombre muy feliz.
Caparrós comenta que el fútbol es para gente «muy pensante», porque es un juego de asociación con 11 jugadores. Su nombre de «El Gorrión» viene de su niñez porque comía poco y era inquieto.
De pequeño no se perdía ningún partido del Sevilla FC porque su padre era muy sevillista, uy en ese momento ve su sueño hecho realidad. Comenta que su suerte la alcanzaban pocos técnicos y daba dos nombres: Vicente del Bosque y Luis Aragonés.
Desde pequeño le gustaba ver entrenamientos. Tiene un antecedente futbolístico, un familiar, que fue alcalde de Utrera (Sevilla) y presidente del Utrera, pero era el único bético de la familia.
Joaquín Caparrós compara al mundo del fútbol con la Bolsa porque mueve mucho dinero. Cuando firmó por el Sevilla FC venía cesado del Villarreal y Roberto Alés le hizo una oferta y llegaron rápidamente a un acuerdo. Además han tenido la fortuna de crear un gran grupo de futbolistas.

Presentan Inma del Moral y Pablo Carbonell [Programa «Maremagnum», 03/09/2002. Canal Sur Televisión]

Joaquín Caparrós (Utrera, Sevilla, 15 de octubre de 1955) es un entrenador de fútbol. Fue jugador de fútbol en el puesto de centrocampista. Se formó en la cantera del Real Madrid y jugó en el Castilla, pero no triunfó por lo que se replanteó su futuro.
En 1981 comenzó como entrenador en Cuenca. Fue entrenador del Recreativo de Huelva a partir de 1986 y logró el ascenso a Segunda División. En la temporada 2000 – 2001 se incorpora al Sevilla FC, el equipo de su primera infancia, donde permaneció hasta 2005 consolidando un equipo con nombres como José Antonio Reyes y Sergio Ramos.
También en @ArchivoCanalSur

Tags: , , , , ,