Jesús Méndez y M Valencia por «Seguiriyas»


Actuación del cantaor Jesús Méndez y el guitarrista Manuel Valencia por Seguiriyas, tras recibir premio «Flamencoradio.com» de 2012. [Programa «Gala de entrega de la XIV edición de premios El Público», 13/2/2013, Canal Sur Televisión].

Jesús Ruiz Cabello, cantaor gitano, más conocido artísticamente por Jesús Méndez, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año de 1984, y se crió en el seno de una de familias de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo máximo representante fue «la Paquera de Jerez». Es uno de los cantaores con más proyección en el flamenco actual.

El guitarrista Manuel Valencia Medrano también nació en Jerez en 1984. Forjado en una familia como los Valencia y sobrino de Fernando Terremoto, quien le inculcó el amor y la dedicación al arte flamenco y a la guitarra en particular, también es uno de los jóvenes guitarristas más interesantes del panorama actual del flamenco.

El 18 de febrero de 2015 los guitarristas Pedro Sierra, Manuel de la Luz y Manuel Valencia tocan en  memoria de Paco de Lucía, en el “Foro Flamenco” de Canal Sur Radio y FlamencoRadio.com y recordarán la importancia de su figura para el protagonismo alcanzado por la guitarra flamenca en todo el mundo.

 

Tags: , , ,