Jaén: resumen informativo de enero de 2010


2010: enero. Lluvias, accidentes laborales, Lotería, Deportes y sucesos… recordamos los argumentos informativos más destacados del mes de enero en Jaén y provincia.

Resumen informativo realizado por José Valero: lluvias y nieve en la provincia de Jaén, embalses llenos de agua y desembalse de pantanos. Cascada de la Cimbarra y charca de Pegalajar llena. Récords de producción diarios en la recogida de aceituna y bajos precios del aceite de oliva. Accidentes laborales en el campo de Escañuela y de Cazalilla, trabajador muerto en una fábrica de piensos de Martos. Acto de colocación de la primera piedra del centro de producción gastronómica de Dhul en Jaén capital. Empleados de la empresa Matresur esperan inversor que salven sus empleos. Joven de la Carolina multado por defender a una mujer víctima de malos tratos. Hombre de Linares condenado por maltratar a su hijo y a su mujer. El Tribunal Supremo eleva a diecisiete años la pena del asesino de Rocío Estepa. Dimite el alcalde de Ibros Antonio Pardo. Mejora el joven de Valdepeñas de Jaén al que le introdujeron aire comprimido por el ano. El sorteo extraordinario de enero de la Lotería Nacional deja quince millones de euros en Martos, Torredonjimeno y Jaén capital principalmente. Carrera urbana de San Antón en Jaén. Homenaje al cantaor Rafael Romero «el Gallina» y estreno de Rigoletto de Verdi en el Teatro Infanta Leonor de Jaén. Informa José Valero, presenta Francisco Javier Oliver. [Informativo «Noticias 1», desconexión Jaén, 2/02/2010, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

2010: 18 de enero. La carrera urbana internacional «Noche de San Antón» de Jaén reúne a ocho mil quinientos participantes, siendo el atleta Eritreo Mesel Amanuel el ganador en categoría masculina y Marisa Barros en femenina.

 

Más información sobre la noticia del gordo de la Lotería Nacional:

 

Tags: , , ,