Incendio en la catedral de Almería | Semana Santa 1996


1996: 4 de abril. En la catedral de Almería un incendio destruye los pasos de Semana Santa de la Virgen de la Merced y de Jesús Cautivo de la Hermandad del Prendimiento después de que participaran en la procesión del Miércoles Santo de Almería. Las imágenes de Nuestra Señora de la Merced y de Jesús de Medinaceli se destruyeron y la rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se extendieran por la catedral aunque su interior resultó dañado.
Imágenes de la Virgen de la Merced y Jesús Cautivo horas antes en la procesión de Semana Santa de Almería.
Declaraciones de Rosendo A. Gascón (obispo de Almería) y José Miras Asensio (Hermano Mayor de la Cofradía del Prendimiento).
Informa Manuel Carretero. Presenta Javier Gutiérrez [Programa “Noticias 1”, 4 de abril de 1996. Canal Sur Televisión]

Más información https://bit.ly/2PrsJwX

«La Hermandad se funda en 1948, en la parroquia de San Sebastián. Nace como Ilustre Cofradía del Prendimiento y Nuestra Señora de la Merced aunque es conocida como ‘Cofradía de Excautivos’. …
En 1996 tiene lugar un incendio en el interior de la Catedral; la madrugada del Jueves Santo, a las pocas horas de recogerse la cofradía, un incendio destruye dos de los tres pasos de la Hermandad perdiéndose en él las imágenes de la Virgen de la Merced y la de Jesús Cautivo, … . Aquel incendio en la madrugada del 4 de abril afectó también a las otras Hermandades de la Catedral y dañó al propio templo, …».
Fuente y más información http://www.hermandaddelprendimiento.com/

1996: 4 de abril. En la catedral de Almería un incendio destruye los pasos de Nuestra Señora de la Merced y de de Jesús de Medinaceli de la Hermandad del Prendimiento.

También en @ArchivoCanalSur

04/04/1996

Tags: , , , ,