Humedales de Andalucía


2016: 2 de febrero. Día Mundial de los Humedales.

Recuperamos un cierre musical con imágenes de aves acuáticas en un humedal andaluz. Una bonita postal emitida en el Programa «Tierra y mar» 980, 6/10/2013, Canal Sur Televisión.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía viene desarrollando una política de protección legal y de caracterización de las Zonas Húmedas de Andalucía. El IHA constituye un catálogo de naturaleza administrativa y carácter público de los humedales andaluces que tienen especial valor natural, ya sea de orden edafológico, geomorfológico, hídrico-químico, ecológico, biológico o cultural. Los humedales, en general, constituyen un tipo de ecosistemas de muy elevado valor ambiental, económico, cultural y social. Es necesario su conservación y su gestión racional y sostenible, y destacar que los procesos o funciones geomorfológicas, bioquímicas y ecológicas que tienen lugar en estos ecosistemas generan importantes bienes y servicios a la sociedad.

Otras fechas de interés:

2016: 2 de febrero. Día Mundial de los Humedales.

2004: 9 de marzo. Decreto 98/2004, de 9 de marzo, por el que se crea el Inventario de Humedales de Andalucía (IHA) y el Comité Andaluz de Humedales.

Tags: , , ,