Fusión fría con Caja Granada


2010: 7 de junio. Los presidentes de Caja Granada, Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedés, reunidos en Madrid, firman el protocolo de fusión a convalidar por el Banco de España.
Recta final de la fusión fría. El presidente de Caja Murcia, Carlos Egea, el de Caixa Penedés, Josep Colomer Rafols, el de Caja Granada, Antonio Jara, y el de Sa Nostra, Fernando Almazora firman en Madrid el protocolo de intenciones de fusión aprobado por los consejos de administración de las cajas el 2 de junio, para crear un Sistema Institucional de Protección (SIP) que empezará a funcionar en 2011. La fusión dará lugar al sexto grupo financiero de cajas de España por volumen de negocio y por volumen de activos. Antonio Jara, el presidente de Caja Granada, asegura que con la llamada fusión fría se mantienen dos pilares básicos para cualquier caja: la vinculación territorial y la marca.
Por otro lado el 8 de junio de 2010, las asambleas generales de Cajasol y de Caja Guadalajara dan el sí definitivo a la primera fusión interregional, iniciada el 26 de enero. Presenta Keka Conesa y Rafa Fernández. [Informativo «Buenos días», 8/06/2010, Canal Sur Televisión].

Tags: , , , ,