Florentino Fernández o el Crispín Klander de Pepe Navarro


2006. Un divertido Florentino Fernández explica el origen de Crispín Klander (Krispín Klander) a María Jiménez y sus colaboradores. Pepe Navarro le pidió un personaje para “Esta noche cruzamos el Mississippi” que se ocupara de la prensa rosa o prensa del corazón, un personaje modosito y delicado. Flo imita a su personaje Krispín Clander. Florentino Fernández cuanta una anécdota en la que la gente confunde al actor con el personaje de Crispín Klander cuando para en una gasolinera disfrazado y con su coche rosa camino de la Casa de América para hacer un reportaje.

Colaboradores Juanjo Macías, …

Presenta María Jiménez [Programa “Bienaventurados”, 18 de diciembre de 2006. Canal Sur Televisión]

Florentino José Fernández Román (Madrid, 9 de noviembre de 1972), también conocido como Flo, es un humorista, actor, presentador y actor de doblaje. Trabajó como conductor de autobús y vigilante jurado hasta que fue seleccionado en el casting de “Esta noche cruzamos el Mississippi”. Florentino Fernández creó a partir de 1995 personajes muy populares como Lucas Grijánder y Crispín Klander (Krispín Clander, alías Modosito). La forma de hablar de Crispín Klander y de Lucas Grijander supusieron una demanda de Chiquito de la Calzada por el cobro de derechos de autor tanto a la cadena como a la dirección del programa y a Florentino Fernández.

Florentino Fernández trabajó también con Pepe Navarro en “La sonrisa del pelícano”.

Flo como actor cómico interpretaba a Félix, hijo de Sole (Amparo Baró) en “7 vidas” (2001 – 2002). Además ha trabajado en películas como Isi / Disi de Santiago Segura.

Florentino Fernández tiene un TP de Oro al mejor personaje revelación de 1999.

En 2020 Florentino Fernández es concursante en “MastreChef Celebrities” como Flo o su personaje Flosie.

También en @ArchivoCanalSur

18/12/2006

Tags: , , , ,