Flamenco: Dorantes al piano, «Orobroy»


2010: 15 de noviembre. El pianista David Peña «Dorantes» y «Orobroy».
[Programa especial “El sol, la sal, el son. Flamenco Patrimonio del Alma”, 15 de noviembre de 2010. Canal Sur Televisión]

En los días previos al 16 de noviembre de 2010, cuando el Flamenco fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en su reunión de Nairobi (Kenia), Canal Sur realizó una programación especial dedicada a la candidatura.
El lunes 15 de noviembre de 2010 Canal Sur Televisión emitió “El sol, la sal, el son. Flamenco Patrimonio del Alma”, gala con formato de espectáculo que además de actuaciones incluyó vídeos sobre la presencia del flamenco en el mundo y artistas ya fallecidos como Camarón, Gabriela Ortega Gómez o Paco Toronjo. Fue presentado por Jesús Quintero y Francisco Rivera Ordóñez.

David Peña «Dorantes» (Lebrija, Sevilla, 1969) pertenece al mundo flamenco por cuna y vivencias. Nieto de La Perrata, sobrino de El Lebrijano, … desde niño decidió que el piano sería su instrumento. Su primer disco, «Orobroy» (1998) entusiasmó en el mundo flamenco.
Más información: http://www.dorantes.es/

También en @Memoranda_RTVA

Tags: , , , ,