Fernando Sánchez Dragó, la deriva espiritual del escritor


1936: 2 de octubre. Nace Fernando Sánchez Dragó.

1992. El escritor Fernando Sánchez Dragó es entrevistado durante la promoción de su novela «La prueba del laberinto», Premio Planeta en 1992. Comenta que una buena parte de la cuantía del premio será para Solchaga, entonces ministro de Hacienda. El escritor anteriormente fue finalista del Planeta. Fernando Sánchez Dragó cuenta el encargo del libro «Yo. Jesús de Nazaret», que debía escribir en primera persona. En marzo de ese año estaba dispuesto a renunciar a corto plazo pero su carta astral determinaba que entre octubre de 1992 y julio de 1993 alcanzaría un gran éxito literario. Se encerró para escribir el libro y llegar a tiempo para presentarse al Premio Planeta.

Bromean con la deriva de Fernando Sánchez Dragó de escritor a predicador. Cree que pone un granito de espiritualidad en la vida de sus semejantes, en un siglo XX en crisis de valores. Sánchez Dragó comenta que se está apartando de la Literatura pura, para dedicarse a ser un autor de cabecera, porque sus libros pueden cambiar en algo la vida de las personas.

Fernando Sánchez Dragó se considera una persona muy tímida aunque tiene las cámaras de televisión esperando en la puerta de su casa. Desea que pase la etapa del premio para volver a su vida de soledad.

Presenta Carmen Ro [Programa «Si tú me dices ven», 09/11/1992. Canal Sur Televisión]

Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 2 de octubre de 1936) es escritor, Licenciado en Filología Románica y Lenguas Modernas.

Se hizo muy popular en los años 80 con su obra «Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España», Premio Nacional de Ensayo en 1979.

Fernando Sánchez Dragó logró el Premio Planeta en 1992 con «La prueba del laberinto».

Fernando Sánchez Dragó ha colaborado con diversos medios escritos, y ha presentado varios programas de carácter cultural en radio (Radio Cadena Española – RNE) y televisión (TVE, Canal 9 y Telemadrid), en ocasiones no exentos de polémica.

1936: 2 de octubre. Nace el escritor Fernando Sánchez Dragó, Premio Nacional de Ensayo (1979) y Premio Planeta (1992).

Más información: http://www.sanchezdrago.com/

También en @ArchivoCanalSur

Tags: , , ,