Fernando Aramburu, Premio Nacional de Narrativa


2017: 17 de octubre. La novela Patria de Fernando Aramburu obtiene el Premio Nacional de Narrativa.

La novela Patria de Fernando Aramburu obtiene el Premio Nacional de Narrativa otorgado por el Ministerio de Cultura de España por » … la profundidad psicológica de los personajes, la tensión narrativa y la integración de los puntos de vista, así como por la voluntad de escribir una novela global sobre unos años convulsos en el País vasco …» el 17 de octubre del 2017.
Fernando Aramburu habló de su novela Patria con Jesús Vigorra en 2017. Después de un perfil del escritor vasco, comentan que Rajoy ha sido uno de los lectores de Patria. Fernando Uramburu escribió una novela sobre el final de ETA, la experiencia de dos familias en el País Vasco, la vivencia cotidiana en una sociedad donde impera el terror y se cometen actos violentos. Patria de Fernando Uramburu se ha convertido en fenómeno social.
Presenta Jesús Vigorra [Programa “Cultura Andalucía al día”, 26 de mayo de 2017. Andalucía Televión ATV]

Fernando Aramburu Irigoyen (San Sebastián, 1959) es novelista, poeta y ensayista, además de colaborador en la prensa española. Aramburu es Licenciado en Filología Hispánica. A finales de los años 70 e inicio de los 80 participó en la vida cultural con la fundación del Grupo CLOC de Arte (en la novela “Fuegos con limón” narró sus experiencias con este grupo) y Desarte, y como editor de una revista. En 1985 se estableció en Alemania donde impartió clases de español, aunque desde 2009 abandlonó la docencia para dedicarse a la escritura.
Fernando Aramburu publicó en 2016 Patria con un gran éxito de crítica refrendada por el público. Patria de Aramburu ha obtenido el Premio de la Crítica, el Francisco Umbral al Libro del Año, el premio Ramón Rublial, el premio Club Internacional de la Prensa, el Euskadi de Literatura en castellano y en Patria se basará la primera serie de HBO España.

Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es
También en @ArchivoCanalSur

26/05/2017

2017: 17 de octubre. La novela Patria de Fernando Aramburu obtiene el Premio Nacional de Narrativa

Tags: , ,