Fátima Gálvez, campeona olímpica de tiro


2022. Fátima Gálvez, campeona olímpica de tiro, es Medalla de Andalucía de los Deportes.

2012. Fátima Gálvez es la primera deportista española en logra plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Londres en la especialidad de foso olímpico. Fátima Gálvez es una tiradora cordobesa con múltiples premios internacionales.

[Programa “TodoDeporte, 7 de enero de 2012. Canal Sur Televisión]

“Fátima Gálvez Marín. Campeona de tiro olímpico. Nacida en Baena (Córdoba) el 19 de enero de 1987, la campeona de tiro olímpico inició su andadura deportiva con 11 años. Dueña de un palmarés gigantesco, Fátima Gálvez ha sido tres veces olímpica –campeona en Tokio 2020 por equipos mixtos y diploma individual en Londres 2012 y Río 2016–, campeona del mundo, campeona de Europa y campeona de los Juegos Europeos.

En cuanto a sus logros deportivos en el ámbito nacional, se ha proclamado campeona de España absoluta en siete ocasiones y ha ganado cinco ediciones de la Copa de España y cinco ediciones de la Copa del Rey. En el ámbito internacional ha participado en diez campeonatos del mundo, con un balance individual de tres medallas, una de cada metal. También ha estado presente en trece campeonatos de Europa, donde obtuvo dos medallas de oro y una de bronce individuales.

En 2015, año en que se impuso tanto en el Mundial como en los primeros Juegos Europeos, concluyó la temporada como primera del ranking mundial en la especialidad de foso olímpico y fue elegida mejor tiradora del año por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF). Asimismo, en 2019 brilló en los Juegos Europeos celebrados en Minsk, con el bronce individual y el oro en equipos mixtos con el granadino Antonio Bailón.

Por su parte, en la Copa del Mundo, la tiradora andaluza consiguió la victoria en tres pruebas y podio en otros doce eventos. En otras competiciones de rango internacional, Fátima Gálvez ha competido en los Juegos Mediterráneos de Pescara 2009, Mersin 2013 (medalla de plata) y Tarragona 2018 (medalla de plata), y en el Campeonato Iberoamericano celebrado en 2012 en Las Gabias (medalla de bronce). En el año 2020 ha sido medalla de oro –también por equipos mixtos– en el Grand Prix de Doha y de bronce en el de Marruecos y en 2021 medalla de oro por equipos mixtos y 5.ª en el de Rabat.”. Fuente y más información: https://bit.ly/3LRdXfU

2022: 28 de febrero. Fátima Gálvez, campeona olímpica de tiro, es Medalla de Andalucía de los Deportes.

07/01/2012

Siete de enero

Diecinueve de enero

Tags: , , , ,