Familias numerosas, muy numerosas, y Carlos Herrera


1995: 3 de noviembre. Las familias con tres hijos o más se consideran familias numerosas por el Real Decreto 1801/1995.  Recordamos…

1996. Carlos Herrera entrevista a dos familias numerosas y entre bromas se muestra sorprendido por su capacidad de organización. La familia Molero Pellón tiene ocho hijas (Paula, Cristina, Nuria, Blanca, Fátima, Carmen, …) y un único hijo, de entre 13 años y unos meses de edad. El padre, José María Molero, es informático; utilizan una furgoneta para trasladarse los 9 hijos y los padres; tienen una gran despensa porque compran grandes cantidades de comida; duermen distribuidos en cuatro habitaciones; … El día anterior han ido a una pizzería a celebrar el cumpleaños del niño José María.

La familia Arquer de la Prada, Eduardo (médico) y Pilar (profesora de EGB), son padres de 10 hijos (Pilar, María Isabel, Eduardo, Manolo, Conrado, Javier, María del Mar, Carmen, …). Tienen un coche pequeño, no van de vacaciones ni a la playa, en alguna ocasión han perdido algún niño pero siempre aparecen, … Para comer organizan turnos para atender la mesa; compran unos 150 litros de leche al mes; utilizan camas nido porque las literas resultan incómodas a la madre siempre embarazada, … El padre afirma que duermen en general bien con las únicas interrupciones de la toma nocturna del bebé.

Carlos Herrera, por entonces padre de dos hijos, cree que es cuestión de organizarse y bromea con Mariló Montero.

Presenta Carlos Herrera [«El programa de Carlos Herrera», 18 de noviembre de 1996. Canal Sur Televisión]

Real Decreto 1801/1995, de 3 de noviembre, por el que se desarrolla la disposición final cuarta de la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, por la que se amplía el concepto de familia númerosa.

1995: 3 de noviembre. Las familias con tres hijos o más se consideran familias numerosas por el Real Decreto 1801/1995.

15 de mayoDía Internacional de las Familias.

También en @ArchivoCanalSur

18/11/1996

Tags: , , , , ,