Expo 92: Los Jardines


1992: 26 de agosto. Reportaje sobre las zonas verdes de la Expo. El Plan de forestación y jardinería de la Expo se pone en marcha en 1985. Los espacios verdes ocupan unos trescientos mil metros cuadrados. Las grandes avenidas, los paseos y las plazas de la Expo cuentan con ornamentación arbórea y floral siendo el Jardín del Guadalquivir y el Jardín de las Américas las dos grandes superficies verdes de la Exposición.
El jardín del Guadalquivir, al borde del río se extiende en una superficie de cien mil metros cuadrados y se encuentra dividido en catorce sectores, lo que implica un complejo sistema de riego.
El jardín de las Américas se extiende en una superficie de mil seiscientos metros cuadrados, entre el camino de los Descubrimientos y el río Guadalquivir. En él se muestran más de 400 especies americanas. Consta de un invernadero y de un umbráculo que permitía el cultivo de plantas, mediante sistemas de calefacción y de filtración de luz. Las 400 variedades de plantas procedían del programa de cooperación «Raíces» con los países americanos.
Informa: Ezequiel Martínez.
[Informativo «Expodiario» 26 de agosto 1992. Canal Sur Televisión]
26/08/1992

También en @ArchivoCanalSur

1992: 26 de agosto. Reportaje sobre las zonas verdes de la Expo.

Tags: , ,