Herrera, Banderas y Melanie


1995: 2 de agosto. Homenaje a la actriz americana Melanie Griffith, con una calle en el Paseo de las estrellas de Puerto Marina en Benalmádena (Málaga).

El regreso de Antonio Banderas después de más de un año de ausencia y su triunfo en Estados Unidos, acompañado de su novia la famosa actriz Melanie Griffith, había despertado una gran expectación. El 2 de agosto de 1995 se grabó en Mijas (Málaga) una entrevista en exclusiva a Antonio Banderas y Melanie Griffith, que se emitiría dos días después. A lo largo estos fragmentos de la entrevista con Carlos Herrera, Antonio Banderas habla de su tierra, sus tradiciones, su amor, … Presenta Carlos Herrera [Programa especial «La noche de Antonio Banderas y Melanie Griffith», 4/08/1995, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

1995. Carlos Herrera entrevista a Antonio Banderas y Malanie Melanie Griffith.

José Antonio Domínguez Banderas (Benalmádena, Málaga, 10 de agosto de 1960), conocido como Antonio Banderas, es actor, cantante, productor y director de cine. Comenzó su carrera como actor en los años 80 en Madrid, coincidiendo con la Movida madrileña. Con Pedro Almodóvar se dio a conocer y fue candidato a los Premios Goya por «Matador» (1986) y «¡Átame!» (1989). Está casado con la actriz Melanie Griffith y son padres de una hija (Stella del Carmen, 24 de septiembre de 1996). A partir de su traslado a Estados Unidos se convierte en un actor internacional, y uno de los primeros españoles en optar a numerosos premios (Globos de Oro, Premios Tony, Premios Emmy). Como director ha firmado «Locos en Alabama» (1999), protagonizada por Melanie Griffith, y «El camino de los ingleses» (2006), rodada en Málaga. Tiene la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2008) y es En 2008 fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga. Suele participar en la Semana Santa de Málaga, y es miembro de las Cofradías Fusionadas de San Juan, donde desempeña el cargo de Mayordomo del Trono de la Virgen de Lágrimas y Favores el Domingo de Ramos. En 2011 fue pregonero de la Semana Santa de Málaga. Está implicado en varios proyectos solidarios como su fundación «Lágrimas y Favores» y la Gala Starlite, que se celebra en Marbella (Málaga) todos los veranos. En 2014 se anuncia el divorcio de Antonio Banderas y Melanie Griffith, después de 18 años de matrimonio y una hija en común, Stella del Carmen. Es Hijo Predilecto de Andalucía (2013). Más informaciones:http://blogs.canalsur.es/documentacionyarchivo/

Carlos Herrera con Banderas y Melanie (1995)

 

Tags: , , , , , ,