Encuentro de graffiteros en Granada


2017: 9 de marzo. El graffitero Raúl Ruiz «El Niño de las Pinturas» es reconocido con el Premio El Público a las Nuevas Expresiones Artísticas de Canal Sur. Recordamos …
2016. Encuentro de graffiteros en Vegas de Genil, en la vega de Granada, al que acuden grafiteros tan destacados como Rakis, el Niño de las Pinturas y Alfi. Es el segundo año que se celebra la conocida como Fiesta gitana y ofrece la posibilidad a grafiteros de todo el mundo de pintar y decorar con motivos rurales muros y paredes. Se tranforma en un encuentro artístico, de ocio y recreo, con música y baile que pretende que este espectáculo de arte urbano permita visualizar el graffiti como una expresión artística y de convivencia.
Javier González Alcalá (organizador) y varios graffiteros confirman lo positivo del encuentro.
Informa José Luis Masegosa [Programas «Noticia 2», 6 de febrero de 2016. Canal Sur Televisión]

«… Raúl Ruiz, “El niño de las pinturas”, premio El Público a las Nuevas Expresiones Artísticas, se ha hecho famoso por su labor artística de pintura a gran escala directamente sobre el muro, especialmente en Granada, su ciudad natal. Sus dotes como fisonomista y dibujante así como su habilidad en la forma y el color le han hecho acreedor de un prestigio que ha superado los límites de los movimientos urbanos. Su obra está repartida por España, Francia, Reino Unido, Italia, Hungría, Portugal, Holanda, Bélgica, Zimbabwe, Argentina, Venezuela, México, Cuba o Marruecos. …». Fuente: Canal Sur Radio.
También en @ArchivoCanalSur

06/02/2016

Tags: , , , ,