«El Sevilla» y las exageraciones humorísticas


1970: 10 de junio. Nace en San Juan de Aznalfarache, Sevilla, el cantante Miguel Ángel Rodríguez Jiménez conocido como «El Sevilla».

2013. Miguel Ángel Rodríguez, «El Sevilla» habla en un monólogo humorístico de los abusos y excesos de los famosos como Julio Iglesias que aparece en una foto muy moreno. El Sevilla explica que Miami ha pedido que salga en la Cabalgata de los Reyes Magos, que come más que el resto de las personas y que, por la foto que comenta, también se debe a un abuso de las fiestas. El Sevilla, por último, pide a los Reyes Magos casarse con el playboy estadounidense Hugh Hefner.
[Programa «La semana más larga», 4 de enero de 2013, Canal Sur Televisión].

Dentro del mundo de la exageración e hipérbole, también parece un exceso la última campaña publicitaria que ha lanzado «El Sevilla» para promocionar el nuevo disco de los Mojinos Escozíos «Semos los más grandes». En concreto la canción se llama «Mis quintillizos» y trata sobre un preservativo roto: en un vídeo colgado en sus redes sociales anunciaba que su mujer y él esperaban quintillizos. La noticia generó incredulidad pero también fueron muchas las felicitaciones que recibieron. El vídeo, con numerosas reproducciones en Twitter, se difundió también por WhatsApp. Al final, la promoción publicitaria ha sido un éxito aunque la acción publicitaria roza el ámbito de las «fake news» y la ingenuidad en el mundo de las redes sociales.

Miguel Ángel Rodríguez Jiménez conocido como «El Sevilla» es un cantante, humorista, actor y escritor, líder y cantante del grupo musical «Mojinos Escozíos». Ha sido colaborador en prensa y radio, en programas de televisión como «Colga2 con Manu» y «La semana más larga», concursante en «¡Mira quién baila!», copresentador de «Tú sí que vales», etc. Y también ha sido actor en diferentes películas.

1970: 10 de junio. Nace en San Juan de Aznalfarache, Sevilla, el cantante Miguel Ángel Rodríguez Jiménez conocido como «El Sevilla».

También en @ArchivoCanalSur
04/01/2013
10/06/1970

Tags: ,