El neosector de las TICs | Emplead@s


2018. Empresas de Écija que exportan a todo el mundo. Miles de puestos de trabajo con el neosector de las TIC y Nuevas realidades laborales en «Empleados» (Andalucía Televisión).

00:47 Astiglass, empresa familiar referente del vidrio de altas prestaciones, y «Hecho en Andalucia», tienda virtual (on line) de productos andaluces de alimentación gourmet, son dos empresas de Écija (Sevilla) con proyección internacional en sus exportaciones.

10:43 En la sección «Interesa saber» se aborda las empresas de Comunicación y las nuevas tecnologías, un Neosector para el dinamismo emprendedor y la creación de empresas andaluzas. Cien mil personas trabajan en Andalucía en las TICs.

12:29 El sindicato CCOO analiza los nuevos escenarios ante las nuevas relaciones laborales. La externalización de servicios o las plataformas digitales conllevan efectos negativos en derechos laborales, con salarios deficitarios, fraudes en la contratación o escasa recaudación fiscal. El sindicato recopila un diccionario con términos reflejo de las nueva realidad laboral como «minijob, trabacaciones o salario emocional».

Emplea2 también incluye ofertas de trabajo, cursos de formación y noticias breves de actualidad.

Intervienen: Eugenio Benavente (director comercial del mercado internacional y gerente de Astiglass Panamá), Francisco Javier Martín (responsable de producción de Astiglass), Juan de Dios González (propietario de Hecho en Andalucía), Fernando Casa (politólogo y trabajador en precario de hostelería), Sergio Santos (responsable de Empleo y Nuevas Realidades de Empleo CCOO-A), Francisco Fernández (delegado sindical de CCOO en AENA), Nuria Martínez (responsable de Condiciones Laborales y Salud Laboral de CCOO-A) y Asunción Arias (delegada sindical de CCOO en BBVA Sevilla). Presenta Charo Gutiérrez, informan Alejandra Valor y Rosa Salinas. [Programa Emplead@s, 373, 09 de enero de 2018, ATV (Canal Sur Televisión)].

Emplead@s es un programa informativo sobre el empleo y la economía en Andalucía. Sus protagonistas son los sindicatos y los empresarios como interlocutores con el gobierno andaluz para la negociación de acuerdos de Concertación Social.

Otras fechas de interés:

2018: 9 de enero. Empresas de Écija que exportan a todo el mundo. Miles de puestos de trabajo con las TIC y Nuevas realidades laborales en Empleados.

 

Tags: , , , , ,