El documental andaluz «Berrocal» seleccionado en un festival de cine de Nueva York


2023. El director onubense Manuel Correa presenta su documental «Berrocal» en el International Films Infest Festival de Nueva York.

Manuel Correa, compañero de Canal Sur Televisión, ha escrito y dirigido “Berrocal”, seleccionado oficialmente para el New York City International Films Infest Festival (NYCIFIF), dentro de la categoría “Mejor Cortometraje Español”.

“Berrocal” se adentra en los aspectos históricos, artísticos y culturales de la festividad de las Cruces en la localidad de Berrocal (Huelva). Una tradición del siglo XV declarada Bien de Interés Turístico Cultural de Andalucía en la que se mezclan ritos paganos y católicos. “Berrocal” presenta imágenes y sonidos cargados de fuerza y recoge los testimonios de diferentes protagonistas de esta secular celebración. «Berrocal» también ha sido reconocido en otros festivales cinematográficos, como el Festival Internacional de Cortos de la Cuenca del Salado en Argentina y la V Muestra de cortometrajes C.S.A. Castillo de Jaraba en Zaragoza.

Manuel Correa, es un realizador onubense que además de trabajar en Canal Sur, ha dirigido documentales como el premiado “Alosno, la tierra de las cien músicas” (2018) o “Las idas y las vueltas” (2012). Manuel Correa trabaja en esta ocasión por segunda vez con Rebellious Words Cine, después del documental “Manuel Pareja-Obregón, sin miedo a la caída”, sobre la vida y obra del genial artista sevillano, padre de las sevillanas modernas, y autor de éxitos internacionales como la «Salve del olé» o «Cantinero de Cuba» [Informativos «Noticias 1», 8 de octubre 2023. Canal Sur Televisión].

Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es

También en @ArchivoCanalSur

08/10/2023

Ocho de octubre

Tags: , , , , , ,