Nace la Duquesa de Alba


1926: 28 de marzo. Nace en Madrid María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, conocida como Cayetana de Alba o Duquesa de Alba.

Recordamos un fragmento del programa «De lujo» con un breve perfil de la Duquesa de Alba. Incluye imágenes exclusivas del interior del Palacio de Dueñas en Sevilla. [Programa «De lujo», dirigido y presentado por Inma Casal, Canal Sur Televisión 2010].

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, conocida como Cayetana de Alba o Duquesa de Alba (Palacio de Liria, Madrid, 28 de marzo de 1926 – Sevilla, 20 de noviembre de 2014) es Hija Predilecta de Andalucía (2006).

Otras fechas de interés:

1953: 24 de septiembre. Muere Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó en Lausana (Suiza), padre de la duquesa de Alba.

2006: 21 de febrero. Nombramiento de Hija Predilecta de Andalucía a Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba. Recoge el galardón el 28F.

2010: 20 de abril. La colección de la Duquesa de Alba en el palacio de Dueñas de Sevilla, es inscrita en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz.

La Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía resuelve la inscripción de 1.425 bienes de la colección de Cayetana Fitz-James Stuart que adornan el palacio de Dueñas.

2014: 20 de noviembre. Muere la Duquesa de Alba en el Palacio de Dueñas de Sevilla a los ochenta y ocho años de edad.

Cayetana de Alba, perfil e interior del palacio de Dueñas.

 

 

Tags: , , , , , ,