Doñana en Primavera (Primera parte) – Cuatro estaciones –


Decreto 2412/69 de 16 de octubre de declaración del Parque Nacional de Doñana en Huelva. El Parque está integrado en la Red de Parques Nacionales de España.

2007. El Parque Nacional de Doñana (Almonte, Huelva) es el tema al que el programa «Tierra y mar» dedicó dos capítulos monográficos en 2007. A través de un recorrido por las cuatro estaciones del año, se plantean cuestiones como la conservación del patrimonio cultural, la relación del hombre con la naturaleza, los procesos ecológicos, la incidencia del cambio climático… y cómo repercuten en la frágil armonía ambiental de esta reserva de la biosfera.
Acompañamos a los técnicos de la Estación Biológica de Doñana Héctor Garrido y Fernando Ibáñez que salen a caballo para inspeccionar la marisma de Hinojos.  Alumnos de un instituto de Almonte visitan Doñana y escuchan las explicaciones de los profesores Juan Francisco Rivera Ojeda (geógrafo Universidad Pablo de Olavide) y Juan Carlos González Faraco (pedagogo Almonte, Huelva).
Astrid Vargas, directora del Plan de cría en cautividad del lince ibérico, nos habla de su programa. Declaraciones de Miguel Delibes (biólogo Estación biológica Doñana). [Programa “Tierra y mar” 9/12/2007, Canal Sur Televisión].

Continuación.
También en @ArchivoCanalSur

Tags: , , , ,