Día de los Trabajadores | Emplead@s


2018: 1 de mayo. Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores Empleados analiza el estado del empleo en Andalucía. También se recogen dos iniciativas para emprendedores: bodegas andaluzas que participan en la feria vinícola alemana Prowein y la aceleradora de empresas turísticas de Torremolinos (Emplea2, Andalucía Televisión).

00:54 Con motivo del 1º de mayo, el Día del Trabajo, Empleados analiza las conclusiones del informe elaborado por el sindicato UGT, con datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística, sobre la situación del empleo en Andalucía. El documento destaca las cuatros P: precariedad laboral, paro estructural, perdida salarial y pobreza y la necesidad de trabajar hacia un nuevo Estatuto de los Trabajadores adaptado a la nueva realidad sociolaboral.

10:08 En la sección «Interesa saber» la segunda edición de «La Aceleradora de Torremolinos» (Málaga), un programa para impulsar proyectos relacionados con el sector turístico, promovido por Andalucía Emprende.

12:27 Doce bodegas andaluzas han participado en Alemania en Prowein 2018, la principal feria vinícola de Europa. El sector del vino ha sumado en 2017 ciento diecisiete millones de euros en exportaciones, siendo Andalucía la octava región de España. Empleados analiza la importancia de estas ferias internacionales con representantes de Extenda y de las Bodegas «Rey Fernando de Castilla» de Jerez de la Frontera (Cádiz) y «Luis Felipe» de la Palma del Condado (Huelva).

Intervienen: Mª Carmen Barrera (Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT), Óskar Martín (Secretario de Formación y Empleo de UGT-A), Manuel Gatón (Técnico de la Secretaria de Empleo y Formación de UGT-A), Cristina García (Secretaria de Igualdad y Juventud de UGT-A), Soledad Ruíz (Secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT-A), Jan Pettersen (Director general de Bodegas Rey Fernando de Castilla), Vanesa Bernard (Consejera delegada de la Agencia Extenda), Fernando Romero (Departamento Comercial de Bodegas Rey Fernando de Castilla) y Patricio Rubio (Responsable de exportación de Bodegas Rubio).

Emplea2 también incluye ofertas de trabajo, cursos de formación y noticias breves de actualidad.

Presenta Charo Gutiérrez, informan Alejandra Valor y Rosa Salinas. [Programa Emplea2 388, 1 de mayo de 2018, ATV (Canal Sur Televisión)].

Emplead@s es un programa informativo sobre el empleo y la economía en Andalucía. Sus protagonistas son los sindicatos y los empresarios como interlocutores con el gobierno andaluz para la negociación de acuerdos de Concertación Social.

 

Tags: , , , , , ,