Cruz Roja recibe la Medalla de Andalucía en la categoría «Valores Humanos»


2024. La Junta concede la Medalla de Andalucía de los Valores Humanos a la Cruz Roja.

La Cruz Roja es un movimiento humanitario mundial fundado el 18 de febrero de 1863 que busca la defensa de los derechos humanos y la ayuda en caso de emergencias y conflictos armados.

La Cruz Roja lleva presente en Andalucía 150 años y trabaja con colectivos vulnerables en distintos ámbitos. Personas sin hogar, niños en dificultad social, jóvenes en desempleo o mujeres en situación de precariedad son atendidas por Cruz Roja Andalucía con el objetivo de mantener la autonomía de estas personas en condiciones dignas. También es notoria su actividad en el ámbito de la salud, con acciones que permiten sensibilizar a la ciudadanía para adquirir hábitos saludables y una red de centros sanitarios con más de 40 especialidades médicas.

La Cruz Roja presta un servicio imprescindible en intervenciones de socorros y emergencias, atendiendo a personas afectadas por accidentes, catástrofes, calamidades o atención a inmigrantes.

Cruz Roja Andalucía forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, movimiento humanitario establecido por todo el mundo que colabora con los diferentes estados y pueblos en su labor humanitaria. Todo ello gracias en gran parte a un voluntariado entregado a la que la ONG le ha dedicado la Medalla de Andalucía.

[Programa «Solidarios». 12 de mayo 2003. Canal Sur Televisión]

Otra fechas: 1863: 18 de febrero. Henry Dunant funda la Cruz Roja, movimiento internacional de labor humanitaria.

Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es

También en @ArchivoCanalSur

12/05/2003 Doce de mayo

28/02/2024 Veintiocho de febrero

Tags: , ,