Crisis y empresas andaluzas | Emplead@s


2018: 19 de febrero. Presentación en Sevilla del XII informe Loyola Economic Outlook (LEO) sobre las proyecciones macroeconómicas internacionales, nacionales y autonómicas en el invierno de 2018. En el apartado monográfico se analiza el Emprendimiento en Andalucía y el Sistema Educativo.

2018: El proceso de negociación de convenios colectivos, Andalucía una de las comunidades más emprendedoras pero carente de consolidación y cómo han salido de la crisis y superado las dificultades tres empresas jerezanas en Empleados (Andalucía Televisión).

00:50 Un informe elaborado por el sindicato UGT sobre el proceso de negociación en Andalucía durante 2017 destaca que el año concluye con horas de huelga ahorradas y con avances en el diálogo, sin embargo en sectores como el del campo o la construcción sigue estancado. Se repasa el modelo de buenas prácticas de la cadena de hostelería Riu, a través del hotel Riu de Nerja (Almería – prov). Sus trabajadores cuentan con unas condiciones de trabajo muy diferentes a las de medio millón de andaluces que, destaca UGT, tienen paralizados sus convenios.

10:46 En la sección «Interesa saber«: Informe de la economía andaluza. La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) asegura que Andalucía es una comunidad emprendedora pero con poca consolidación empresarial debido en parte a iniciativas de emprendedores en desempleo. Estas conclusiones se derivan del XII informe Loyola Economic Outlook (LEO) y del monográfico sobre «El Emprendimiento en Andalucía y el Sistema Educativo».

12:49 Las empresas pasan por muchas vicisitudes a lo largo de su existencia. Emplea2 visita tres empresas de Jerez de la Frontera (Cádiz – prov) con más de treinta años de historia, proporcionando empleo a trabajadores locales en los sectores de la ingeniería y construcción de obras civiles, la fabricación y diseño de productos de fontanería y la calderería con tanques para vinos y aceite. Manuel Alba S.A., Tubesan y Herpasur son ejemplos de superación empresarial porque en estos años han superado la crisis y además han salido reforzadas.

Emplea2 también incluye ofertas de trabajo, cursos de formación y noticias breves de actualidad.

Intervienen: Sergio de Oses (responsable del sector de Hostelería FES UGT-A), Estrella Salas (secretaria del sector de Hostelería y Turismo FES UGT-A), Juan Carlos Hidalgo (secretario de Política Sindical, Salud laboral y Medio Ambiente de UGT-A), Manuel Coronel (secretario del sector hortofrutícola de UGT-Sevilla), Joaquín Barrera (secretario sectorial de la construcción FICA UGT-A). Isabel Alba (responsable de calidad y medio ambiente de hormigones y cantera en Manuel Alba S.A.,  Rafael Pérez (gerente de Tubesan), Manuel Jesús Cortés (responsable de autoservicio de Tubesan), Germán Cordero (gerente de Herpasur) y Francisco Javier Oviedo (jefe de taller de Herpasur). Presenta Charo Gutiérez, informa Rosa Salinas y Alejandra Valor. [Programa Emplea2, 382, 13 de marzo de 2018, ATV (Canal Sur Televisión].

Emplead@s es un programa informativo sobre el empleo y la economía en Andalucía. Sus protagonistas son los sindicatos y los empresarios como interlocutores con el gobierno andaluz para la negociación de acuerdos de Concertación Social

 

Otras fechas de interés:

2018: 19 de febrero. Presentación en Sevilla del XII informe Loyola Economic Outlook (LEO) sobre las proyecciones macroeconómicas internacionales, nacionales y autonómicas en el invierno de 2018. En el apartado monográfico se analiza el Emprendimiento en Andalucía y el Sistema Educativo.

2018: 13 de marzo. Proceso de negociación de convenios, poca consolidación empresarial en Andalucía y superar las dificultades empresariales en Empleados (Andalucía Televisión).

 

Tags: , , , , ,