Alex Catalán y el corto «Queda demostrado»


Miguel Olid y Mariano Catalán, creadores del cortometraje «Queda demostrado» de Cortocircuito, nos presentan su trabajo. En este corto colaboró en la fotografía Alex Catalán, premio Goya a la mejor fotografía. El corto basado en un triángulo amoroso responde al tema común del proyecto de cortos andaluces sobre «los pecados». Presenta Paco Gómez Zayas. [Programa «Con el cine en los talones» 83, 9/1/2000, Canal Sur 2 Televisión].

Sinopsis:

«Una noche, en el servicio de urgencias de un hospital, entran dos hombres que han sufrido un accidente de trafico en su coche. El conductor del mismo es el marido de la médica de guardia de esa noche, que se sorprende al ver que de la boca del acompañante de su esposo sacan el pene seccionado de su marido. El cual muere en la mesa del quirófano, su acompañante se salva. Saber qué ha sucedido es ahora la prioridad de la doctora».

Créditos:

Dirección: Miguel Olid y Mariano Catalán. Guión: Mariano Catalán.

Reparto: Isabel Ampudias como doctora; Juan Sebastián Bollain el marido; Félix Gómez acompañante; voz en off Santiago Ramos.
Producción ejecutiva: Miguel Olid y Mariano Catalán. Jefa de producción: Rosario Zurera. Fotografía: Alex (Alejandro) Catalán. Montaje: Pablo Otero (en créditos consta Antonio J. Fuentes). Música: Diego Ramos.

El equipo técnico estaba formado por trabajadores de CSTV, procedentes de diferentes departamentos.

Palmarés:

Premio a la mejor realización en el Certamen de Vídeo de Punta Umbría (Huelva) y Premio de Fotografía en el VI Festival de Vídeo de Ciudad Real, entre otros premios y menciones.

Corto «Queda demostrado» de Cortocircuito.

Tags: , , ,