Borja Criado, de futbolista a notario


1982: 16 de abril. Nace en Barcelona el futbolista Borja Criado.

Borja Criado, futbolista del equipo Granada 74, da una rueda de prensa para reclamar cambios en las leyes relativas al dopaje en Deporte. Reconoce que utilizó un producto contra la caída del cabello que ha dado positivo y motivado una sanción de dos años por parte del Comité Español de Disciplina Deportiva. Informa Gerardo Girón [“Noticias 2.  Granada”, 17/01/2008. Canal Sur Televisión]

Borja Criado (Barcelona, 16 de abril de 1982) jugador de fútbol formado en la cantera del CE Europa de Barcelona. En 2001 jugó en el Valencia B y en la temporada 2002/03 Rafa Benítez le dio la oportunidad de jugar en Primera División. Borja Criado fichó en 2006 por el Ciudad de Murcia, de Segunda División, que se reconvertiría en el Granada 74. En enero de 2007 dio positivo en un control antidopaje al detectarse finasteride, un producto que puede enmascarar sustancias anabolizantes. La sanción inicial por dos años fue reducida finalmente a tres meses, pero renunció a seguir jugando aunque mantuvo su residencia en Granada.
Borja Criado compatibilizó su carrera deportiva con los estudios universitarios de Derecho. En febrero de 2014 aprobó las oposiciones a notario. Declara que dejó el fútbol «harto de la corrupción».

Otras fechas de interés:

1982: 16 de abril. Nace en Barcelona el futbolista Borja Criado.

2008: 17 de enero. Borja Criado, futbolista del equipo Granada 74, da una rueda de prensa para reclamar cambios en las leyes relativas al dopaje en Deporte.