Beas de Segura en «Mira la vida»


2005: 24 de mayo. Beas de Segura (Jaén) es el pueblo invitado. Su alcalde, Lope Morales, comenta diversos aspectos como la población, gentilicio, ubicación, la importancia del agua, calles típicas, casas señoriales, palacio de los Sandovales, el puente romano, los yacimientos arqueológicos … Fachada de la iglesia y el interior del monasterio de San José del Salvador de Beas, fundado por Santa Teresa de Jesús.

Presenta Rafael Cremades [Programa «Mira la vida», 24/05/2005. Canal Sur Televisión]

«Beas de Segura está situada en la zona occidental de la Sierra de Segura,  …

En 2007 contaba con 5571 habitantes (INE). Parte de su término municipal se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. … .

Fuente y más información: http://www.beasdesegura.es/index.html

«Con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en 2015 en la ciudad de Ávila, surge la unión de las ciudades teresianas bajo la denominación «Huellas de Teresa de Jesús» como una propuesta cultural y patrimonial para … la difusión de las distintas Fundaciones Conventuales que realizó.

Son 17 los lugares elegidos por La Santa para dejar sus Huellas, viaje que comienza en 1567 y que duraría 20 años recorriendo Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos. …

El 24 de febrero de 1575 tiene lugar la fundación del Monasterio de San José del Salvador de la villa de Beas, décima fundación de Santa Teresa y primera en Andalucía …»

Fuente y más información: http://www.huellasdeteresa.com/es/que-es

http://www.huellasdeteresa.com/es/huellas/item/3-beas-de-segura

Más información: http://www.dipujaen.es/teresadejesus/Huellas

También en @Memoranda_RTVA

Tags: , , ,