Barack Obama en el flamenco fusión de Diego Carrasco


Barack Obama protagonista de «Véngase señor Obama» del flamenco fusión de gitanos raperos de Junior, Diego Carrasco y Tomasito acompañados al toque y cante por los participantes en la grabación del programa.
[Programa “El sol, la sal y el son”, 27 de diciembre de 2010. Canal Sur Televisión]
La serie de programas “El sol, la sal y el son” se grabó con motivo de la declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Tomás Moreno Romero (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1969) conocido como Tomasito “…, un gitanillo delgado como un alfiler y despierto como una lagartija, … el que lo conoce o lo ha visto en directo sabe que Tomasito es un genio. … GIPSY RAPPERS Gitanos y raperos, los miembros de este grupo nacido en el barrio de Santiago de Jerez en 2008 se empaparon de niños del flamenco que rezuman las calles de su barrio, pero también del rap que les llegaba en cintas de cassette. Es en 2013 cuando, con una fuerte influencia de dos grandes maestros del compás, Diego Carrasco y Tomasito, graban su primera canción …” Fuente y más información http://www.labienal.com/titulo-18-sept/

También en @ArchivoCanalSur

27/12/2010

Tags: , , , , , ,