Baeza, destino turístico en Andalucía


2017 : 16 de febrero. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombra Municipio de Interés Turístico a Baeza (Jaén).

2013. Visitar Baeza (Jaén) es viajar en el tiempo. Sus orígenes se remontan a la Edad del Bronce, pero no es hasta después de la invasión cristiana en los siglos XVI y XVII cuando alcance el esplendor cultural, y sobre todo arquitectónico del que podemos disfrutar hoy día. Una buena muestra de ello es el palacio de Jabalquinto, actual sede de la Universidad Internacional de Andalucía «Antonio Machado», ejemplo de arquitectura civil de estilo gótico flamígero.Hablar de Baeza también es hablar de Andrés de Vandelvira, uno de los más célebres y originales arquitectos del renacimiento español, que dejó una huella imborrable en el patrimonio arquitectónico de Baeza y Úbeda.
En la plaza de Santa María se encuentra la catedral de Baeza, construida sobre la antigua mezquita mayor de la ciudad.
La Fuente de los Leones es de origen romano y representa a la princesa íbera Imilce.
Calles de piedra. Vistas aéreas de Baeza.
[Programa «Destino Andalucía», 14/12/2013. Canal Sur Televisión]
“Destino Andalucía” propone cada semana rutas por Andalucía para el disfrute de los recursos de la comunidad autónoma. Ofrece al espectador la riqueza paisajística, cultural, gastronómica, lúdica y deportiva de los rincones de Andalucía, con imágenes espectaculares, en muchos casos grabadas con drones.

2003: 3 de julio. La UNESCO reconoce a Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad.

2017 : 16 de febrero. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombra Municipio de Interés Turístico a Baeza (Jaén).

Baeza, destino turístico en Andalucía

Tags: , , , , ,