Ana Mª Quílez García, política


1947: 14 de marzo. Nace en Linares (Jaén) Ana María Quílez García, política y luchadora a favor de los derechos de las mujeres.

1991. Ana Mª Quílez García es directora del Centro provincial de la Mujer en Jaén en 1991. Según un estudio elaborado por el Instituto Andaluz de la Mujer, el 6% de las mujeres de Andalucía sufren malos tratos por parte de sus compañeros. El Centro provincial de la Mujer de Jaén se ocupa de atender sus denuncias. Interviene Ana María Quílez, directora del centro provincial de la Mujer en Jaén. Presenta Carlos Mª Ruiz.

[Informativo “Diario 1”, 15 de noviembre de 1991, Canal sur TV]

Ana Mª Quílez García (Linares, 1947) es una mujer dedicada a la protección de los más desfavorecidos. Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y Graduado Social. Comenzó a trabajar en Cáritas Diocesana y colaboró con los primeros movimientos vecinales de Jaén. Fue coordinadora provincial del Instituto Provincial de la Mujer. Es gerente de Aprompsi (Asociación provincial Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén) y responsable del colectivo feminista ‘Carmen Olmedo’. En esta noticia, la podemos ver por primera vez en Canal Sur.

1947: 14 de marzo. Nace en Linares (Jaén) Ana María Quílez García, política y trabajadora incansable por los derechos de las mujeres.

También en @ArchivoCanalSur

Tags: ,