Alex O´Dogherty, humorista y actor


1973: 7 de marzo. Nace en San Fernando (Cádiz) Alex O´Doguerty polifacético actor y humorista.

Lo recordamos en 1999. Alex O´Doguerty, actor y humorista, fue copresentador del programa juvenil de televisión “Zona 2”. En esta ocasión, Alex O´Dogherty, después de bromear con una cabina telefónica en la calle, realiza una encuesta callejera: ¿Qué hace falta para triunfar?. Alex O´Dogherty pregunta a la gente que pasa por la calle Alfonso XIII y la Plaza del Museo de Sevilla, que contestan con cierta guasa que trabajar, …
[Programa “Zona2”, 23 de febrero de 1999. Canal 2 Andalucía, Canal Sur Televisión]

Álex O’Dogherty (San Fernando, Cádiz, 7 de marzo de 1973) es un polifacético actor y humorista, además de cantante, compositor, presentador de radio y televisión, y director de cortos. De familia de ascendencia irlandesa, muy joven vivió durante un tiempo en Londres; a su regreso a España ingresó en el CAT (Centro Andaluz de Teatro) donde estudió tanto cantó como baile e interpretación.
Álex O´Dogherty ha trabajado tanto en teatro como cine o televisón. Se hizo muy popular en el papel de Arturo Cañas en “Cámara Café”, el policía municipal Caracolo en “Doctor Mateo” o el alcalde de “Olmos y Robles”. Como monologuista ha participado en Paramount Comedy.
Ález O´Dogherty ha sido presentado de las series juveniles de Canal Sur Televisión “Corta el rollo” (1998) y “Zona 2” (1999), también colaboró en “El Público” de Canal Sur Radio (2003 – 2004).

También en @ArchivoCanalSur

23/02/1999

Alex O´Dogherty, humorista encuestador callejero en Canal Sur 1999

Tags: , , , ,