Aitiana Alberti: adiós a su padre (1999)


1999: 29 de octubre. Homenaje póstumo a Rafael Alberti en el monasterio de la Victoria en el Puerto de Santa María (Cádiz).

El día después del fallecimiento de Alberti, el ayuntamiento de su pueblo natal le organiza un homenaje civil, un adiós público ante las cenizas del poeta con la presencia de escritores, autoridades y familiares como Aitiana la hija de Alberti con María Teresa León. Canal Sur Televisión conecta en directo con José Manuel Lupiañez para retransmitir la despedida del poeta. Tras la intervención de José Luis Pellicena el acto finaliza con la única hija de Alberti. Aitiana emocionada y recién llegada de la Habana, recuerda a su padre. El poeta grande, que no vivirá hasta el año 2015 como era su voluntad y había manifestado en muchas ocasiones, vivirá por toda la eternidad… en nuestros corazones, han sido noventa y seis años de vida y no de muerte. Presenta Esther Martín. [Informativo especial muerte de Rafael Alberti, 29/10/1999, Canal Sur Televisión].

Rafael Alberti Merello (El Puerto de Santa María, Cádiz, 16 de diciembre de 1902 – El Puerto de Santa María, Cádiz, 28 de octubre de 1999)

Tags: , , , ,