Acrosport en Andalucía


El Acrosport es un baile incorporado a la asignatura de Educación Física en la Enseñanza Media. Se trata de un deporte que une la acrobacia y la danza:  motiva al alumnado, favorece el trabajo en equipo y les permite elegir la música y diseñar los pasos, saltos acrobáticos, etc. Puede seguir un guión. Es una modalidad no competitiva a la que se puede incorporar  cualquier chica o chico sin experiencia previa. Lo mejor de este deporte, muy cercano a las artes escénicas, es su continuidad, ya que muchos de quienes lo practican no lo abandonan una vez que han terminado sus estudios en el Instituto.

Atractiva exhibición de los estudiantes del IES «Cardenal Cisneros» de Albox (Almería) con música de «Mamma mia» del grupo Abba, entre otras. Participan, dirigidos por Roberto Torres (profesor de Educación física), los alumnos Carmen Muñoz, Lucía Alfonso, Juan Carlos Torrecillas y Pablo Muñoz.  [Programa «El club de las ideas» 84, 15/4/2011 Canal Sur 2].

Completísima exhibición de los alumnos del «Ciclo formativo de grado superior de Animación y Actividades físicas» del IES «Luis Carrillo de Sotomayor» de Baena (Córdoba) con música (diferentes canciones) del grupo musical» mecano». [Programa «El club de las ideas» 18, 21/1/2009, Canal Sur 2].

 

 

Los estudiantes del IES «Nuestra Señora de los Remedios» en Ubrique (Cádiz) realizan prácticas de acrosport: bailes, malabares y expresión corporal con motivo del trimestre de educación física dedicado al «Festival de circo». Los temas o guiones para las exhibiciones son: «Circo», «Vida» y «Brasil». Dirigidos por Graciela López (profesora de Educación Física), participan los alumnos Juan José García, Elena López, Virginia Maza, Alejandro Río y Álvaro Ruiz, entre otros. [Programa «El club de las ideas» 90, 5/5/2011, Canal Sur 2].

 

 

Los estudiantes del «Colegio Maristas» en Jaén nos enseñan una exhibición de Acrosport. Con una amplia experiencia ya que llevan diez años practicando este singular deporte en el Instituto. Dirigidos por Antonio Cobos (profesor), intervienen los alumnos: Inmaculada Torres, Carlos Fernández, Beatriz Belda y Paloma Sánchez. [Programa «Ideas al sur» 9, 4/12/2012, Canal Sur Televisión].

Tags: , , , ,