Naruhito de Japón visita el Museo del Baile Flamenco


2013: 14 de junio. El príncipe Naruhito de Japón visita el Museo del Baile Flamenco (Sevilla)

Acompañado de la bailaora Cristina Hoyos, su promotora. El príncipe Naruhito se ha desplazado hasta Sevilla con motivo de las celebraciones del 400 aniversario de la llegada de la Embajada Keicho a España. Dirigida por el samurai Hasekura Tsunenaga, llegó a Coria del Río (Sevilla) donde se establecería parte de la tripulación que nunca regresó a Japón.
El príncipe Naruhito fue recibido por la bailaora Cristina Hoyos, visitó el museo y disfrutó con un espectáculo de baile.
Entre los invitados, Matilde Coral, Curro Romero, Carmen Tello, …
Son las últimas imágenes de Naruhito en Sevilla. La visita que realizó anoche al Museo de Baile Flamenco, en el barrio de Santa Cruz. El príncipe heredero de Japón recorrió el único museo en el mundo dedicado a este arte, tan apreciado en Japón.
Presenta Leo Sardiña [Programa «Noticias 1», 15/06/2013. Canal Sur Televisión]

El Museo del Baile Flamenco, único en el mundo, es una iniciativa de la bailaora Cristina Hoyos. Se encuentra situado en el centro de Sevilla, en una casa de estilo ecijano del siglo XVIII remodelada. Se inauguró el 7 de abril de 2006.
En el Museo del Baile Flamenco, además de exposiciones, ofrece espectáculos en directo.
Más información: http://www.museoflamenco.com/

Cristina Hoyos (Sevilla, 1946) es bailaora flamenca, coreógrafa y actriz. Baila desde niña. En 1969 se incorporó a la compañía de Antonio Gades, con quien protagoniza la trilogía de Carlos Saura “Bodas de Sangre”, “Carmen” y “El Amor Brujo”.
En junio de 1989 estrenó su primer baile con compañía propia, el «Ballet Cristina Hoyos».
Cristina Hoyos obtiene en 1991 el Premio Nacional de Danza del Ministerio de Cultura de España y la Medalla de de Andalucía.
También en @ArchivoCanalSur

Otras fechas:

2013: 14 de junio. El príncipe Naruhito de Japón visita el Museo del Baile Flamenco (Sevilla)

Tags: , , ,