Expo 92: Pabellón de Portugal


1992: 31 de mayo. Día de honor de Portugal.
El edificio elegido para el pabellón de Portugal es de líneas vanguardistas. Está situado a la izquierda del pabellón de España y frente al de Francia, en un lugar privilegiado, al comienzo de la avenida de Europa. El país ha invertido sus esfuerzos con un pabellón que representa dignamente el nombre de Portugal y más cuando en 1992, Lisboa pretendía ser sede de la próxima Exposición internacional de 1998 (y que, finalmente, consiguió).

Bajo el lema «Aventura de siglos para inventar el futuro» obras de arte, mapas y referencias históricas escritas van desgranándose a lo largo y alto de cinco pisos como perlas del lujoso pasado portugués y para que el visitante pueda comprender las legítimas aspiraciones del pueblo luso a recobrar de nuevo parte del protagonismo que ya poseyó cuando el mundo se duplicó por el tesón de sabios navegantes y aventureros muchos de ellos nacidos en el Portugal.
Contiene cuatro exposiciones: «La identidad portuguesa: los orígenes medievales de la expansión», «Portugal y los descubrimientos», «Portugal de hoy» y «La lengua portuguesa».

[Informativo “Diario 1”, 31/05/92, Canal Sur Televisión].

También en @ArchivoCanalSur

Tags: , ,