Primer Centro de Drogodependencia infantil


1993: 3 de junio. El Ayuntamiento de Córdoba concede la Medalla de oro de la ciudad, al cirujano Manuel Concha Ruiz, y por extensión a todo el equipo médico de transplantes del Hospital Reina Sofía de Córdoba

1993: 3 de junio. En las noticias del día destacamos dos relacionadas con Córdoba.

Por un lado, el Ayuntamiento concede la Medalla de oro de la ciudad, al cirujano Manuel Concha Ruiz, y por extensión a todo el equipo médico de transplantes del Hospital Reina Sofía de Córdoba; la segunda noticia es la puesta en marcha en Córdoba del primer Centro para Drogodependientes Infantiles de Andalucía, con capacidad para doce niños, con un doble objetivo desintoxicar a los pequeños e inculcar nuevas pautas de conducta social. Informa Sensi Márquez, presenta Rosa Pilar Abelló, [Informativo «Noticias 2», 3/6/1993, Canal Sur Televisión].

Más información:

Manuel Concha Ruiz, es Catedrático de Cirugía Cardiovascular de la Facultad de Medicina de Córdoba, nacido en 1942 en Nules (Castellón), es hijo de padres andaluces, viviendo en Cádiz desde los cinco años. Es pionero de los transplantes de corazón en Andalucía, realizando el primero en mayo de 1986, y desarrollado en España diversas técnicas de cirugía cardiaca.

Tags: , , , , , ,