Omar Sharif y la religión


2015: 10 de julio. Muere Omar Sharif a los 83 años, de un ataque al corazón en El Cairo (Egipto). Recordamos al inolvidable actor egipcio de «Lawrence de Arabia» o «Doctor Zhivago», ambas con escenas grabadas en España.
1989: 1 de marzo. Fragmento de la tertulia en la que participa Omar Sharif después de ser entrevistado. Opina sobre la religión.
Otros invitados de la tertulia son Antonio Molina, Antonio Muñoz Molina y Manolo Sanlúcar.
Presentan María Esperanza Sánchez y Joaquín Petit [Programa «Adivina quién viene esta noche» 001, 1/03/1989. Canal Sur Televisión.

El actor de ascendencia libanesa Omar Sharif, conocido también como Omar El Cherif, Omar El-Sharif y Omar Cherif, nació en Alejandría (Egipto) el 10 de abril de 1932 y murió el 10 de julio de 2015 en El Cairo. Triunfó desde muy joven como galán. En 1963 fue candidato al Oscar como mejor actor de reparto por «Lawrence de Arabia».
Apasionado del bridge y los caballos, prefirió vivir en Europa que en Hollywood. Unido a España desde el rodaje de «Lawrence de Arabia» (1962) cuando aprendió español, parte de su familia vivía en Madrid, y le gustaba Andalucía.
Omar Sharif padeció Alzheimer en los últimos años de su vida.

También en @Memoranda_RTVA .

Tags: ,