Estilo Relax, Costa del Sol


1932: 12 de agosto. Llega a Málaga la primera excursión organizada por el Patronato de Turismo, con turistas procedentes de Madrid junto a periodistas nacionales y extranjeros. Recordamos la exposición «El Estilo del Relax»…

2012. El Estilo del Relax está unido al boom turístico de la Costa del Sol y cambió la imagen clásica de Andalucía, con edificios y diseños de vanguardia asociados al disfrute de las vacaciones. «El Estilo del Relax», libro y exposición sobre este estilo internacional, auspiciados por el Colegio de Arquitectos y el OMAU (Observatorio de Medio Ambiente Urbano de Málaga) pretenden recoger toda la arquitectura, mobiliario y objetos decorativos de esa época dorada.
El diseñador Diego Santos y la profesora de la Facultad de Arquitectura Tecla Lumbreras anticipan un futuro Museo del
Relax, en el que se recordarán los hitos históricos y las celebridades que pasaron por Málaga. El museo abarcaría desde los años 30 a finales de los 70 y pretende reivindicar la imagen cosmopolita de la Costa del Sol.
[Programa «La Noche al Día», 30/05/2012. Canal 2 Andalucía]

Maniquí con el uniforme de azafata de AVIACO de los años 70.

En diciembre de 2015 y enero de 2016 la Facultad de Turismo de Málaga celebró una nueva exposición sobre el futuro Museo del Relax «… una exposición dedicada al turismo, a la industria del ocio, en definitiva un lugar de encuentro entre el recuerdo y la diversión, que mostrará desde sus colecciones – fotos, vestidos y cartas – quiénes nos visitaron, cómo se alojaron, cómo se divirtieron, cómo vistieron y qué visitaron.
También en @ArchivoCanalSur

El estilo del Relax: la modernidad de la Costa del Sol

 

Tags: , ,