Delibes y Félix Rodríguez de la Fuente


1928: 14 de marzo. Nace Félix Rodríguez de la Fuente. Recordamos al naturalista español a través de Miguel Delibes de Castro.

1989. Miguel Delibes de Castro comenta cómo se convirtió en colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente, después de recibir una llamada que pensó que era una broma. Aprendió a escribir en sus tres años de redactor de una enciclopedia y confiesa que, precisamente por ser hijo del escritor Miguel Delibes, sólo escribe sobre ciencia. Presenta Paco Lobatón [Programa «Por querencia» 012, 1989. Canal Sur Televisión]

Miguel Delibes de Castro (Valladolid, 12 de febrero de 1947) es biólogo y primero de los siete hijos del escritor Miguel Delibes. Es divulgador y tiene numerosas publicaciones de carácter científico.
Estudió Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense (Madrid). Se licenció en 1969 y comenzó su tesis doctoral sobre el lince ibérico en Doñana (1977) a la vez que colaboró con Félix Rodríguez de la Fuente como redactor de la Enciclopedia Salvat de la Fauna. Está considerado la máxima autoridad mundial sobre el lince ibérico.
Fue director de la Estación Biológica de Doñana, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, desde 1988 hasta 1996.
En 2013 fue nombrado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) nuevo presidente del Consejo de Participación de Doñana.

1947: 12 de febrero. Nace Miguel Delibes de Castro, biólogo e hijo del escritor Miguel Delibes.

 

Tags: , , ,