Miguel Delibes, naturaleza e infancia


En 1989 Miguel Delibes de Castro, entonces director de la Estación Biológica de Doñana, declara que la caza y la pesca son formas naturales para la especie humana de aproximarse a la naturaleza, y en él se confirma porque tanto su padre como su abuelo eran cazadores y pescadores. Repasa algunas de sus vivencias de niño en Valladolid, y especialmente en Sedano (Burgos), su primera escuela hasta el Ingreso y más tarde el colegio La Salle. Le gustaba jugar al fútbol.
Presenta Paco Lobatón [Programa «Por querencia» 012, 1989. Canal Sur Televisión]

Miguel Delibes de Castro (Valladolid, 12 de febrero de 1947) es biólogo y primero de los siete hijos del escritor Miguel Delibes. Ttiene numerosas publicaciones de carácter científico.
Estudió Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense (Madrid). Se licenció en 1969 y comenzó su tesis doctoral sobre el lince ibérico en Doñana (1977) a la vez que colaboró con Félix Rodríguez de la Fuente como redactor de la Enciclopedia Salvat de la Fauna. Está considerado la máxima autoridad mundial sobre el lince ibérico.
Fue director de la Estación Biológica de Doñana (Huelva), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, desde 1988 hasta 1996.
En 2013 fue nombrado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como nuevo presidente del Consejo de Participación de Doñana.

Fechas de interés:

1947. 12 de febrero. Nace Miguel Delibes de Castro, director de la Estación Biológica de Doñana (Huelva), desde 1988 hasta 1996, y presidente del Consejo de Participación de Doñana (2013).

Tags: , , ,